LAS PROPIEDADES NUTRITIVas

Las ostras son muy apreciadas por su sabor delicioso, pero además tienen un alto valor nutricional, pues son muy beneficiosas para nuestra salud y dieta. Son lo que llamaríamos un “súper-alimento”.

Poseen unas 199 calorías por cada 100 gramos, y su composición tienen multitud de nutrientes, y sales minerales que pasan a nuestro organismo cuando las consumimos. Además son ricas en ácidos grasos y omega 3, que ayuda al organismo a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol, facilitando la regulación del sistema cardiovascular.

Su alto aporte en hierro combate la anemia, el zinc, calcio y fósforo ayuda a mantener fuertes uñas, pelo y dientes. Una de las cualidades más apreciadas de la ostra es que cuentan en su composición con un elemento conocido como elastina, muy buena para prevenir las arrugas.

5 beneficios de las ostras

Altos niveles de hierro

Las ostras nos aportan el 90% de las necesidades diarias de este rico mineral con su ingesta. El hierro favorece la formación de glóbulos rojos y previene la anemia.

Calcio, zinc, cobre y selenio

Estos minerales contribuyen a aumentar la densidad ósea, así como la resistencia y durabilidad de los huesos. Previenen de enfermedades como la osteoporosis.

Omega 3

Ayuda a reducir los niveles de colesterol ‘’malo’’ y triglicéridos, y demás, gracias a su alto contenido en potasio y magnesio, ayudan a reducir la presión sanguínea mejorando la circulación en sangre y la oxigenación.

Alto contenido de Elastina

La elastina ayuda a prevenir las arrugas. Es un tipo de proteína muy beneficiosa para el estado de la piel y el pelo, pero concretamente, en la lucha contra las arrugas. Además, aporta fuerza y dureza a las uñas.

¿Por qué las ostras son afrodisiacas?

Muy simple. Su alto contenido en zinc favorece la liberación de hormonas sexuales. Se desconoce todavía a ciencia cierta si la ostra favorece o no la líbido, como se suele decir, pero sin duda, su aporte de zinc extra es muy beneficioso para la salud sexual.

Composición por cada 100g:

  • Grasas 13 gramos
  • Proteínas 9 gramos
  • Colesterol 71 mg
  • Hidratos de carbono 12 gramos
  • Calcio 62 miligramos
  • Hierro 7 miligramos
  • Sodio 417 miligramos

A estas alturas nadie duda de que las ostras, además de ser un rico manjar, son un alimento muy beneficioso para nuestra salud física y mental, ayudando a mantenernos jóvenes y sanos. Ahora te toca a ti comprobarlo, pásate por nuestra tienda online y disfruta de nuestras ostras de Bouzigues (también conocidas como ostras mediterráneas), que son sin duda la variedad más sabrosa y apreciada en todo el mundo.